martes, 30 de julio de 2013

Taller N3 Ciclo Repita



 SENA







CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL
SENA REGIONAL ANTIOQUIA
IEK

ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TALLER Nº 3    ANÁLISIS I
TEMA: Estructuras algorítmicas (Ciclo Repita 
FECHA ENTREGA:  12 Agosto 2013
Alumno_____________________________Grado_____
   IEK














Recomendaciones: 

1. Presentar los ejercicios a mano, a lapicero, sin tachones,  en estricto orden, en hojas tamaño carta.

2. Aplicarle los 2  primeros pasos de la Metodología para la solución de problemas por medio de la computadora (Definición del problema  y Análisis).

3. Codificar la solución en C Sharp o en Lpp o DFd y entregarla en un CD marcado,

4. Los nombres de los archivos debe tener el siguiente estándar.
Colegio.asunto.NombresYapellidos.GradoGrupo.año. extensión
EJEMPLO :IEK.TallerN3.albertoleonvasquez.10-1.2013.CS

5. Al principio de cada archivo incluir como comentario con este formato los siguientes datos: 
/* Titulo: Ejercicio promedio alumnos


 * Autor: Alberto León Vásquez
 * versión: 2.0
 * fecha: 12/07/2013
 * tiempo invertido: 50 minutos
 */

6. Empezar a comentar las lineas de código mas importantes.

Estos criterios serán tenidos en cuenta para la calificación.


Taller N3

1. Leer varios números e imprimir cuantos son  pares positivos,  cuantos pares negativos, cuantos impares positivos y cuantos impares negativos

2. Suponga que se tiene un conjunto de calificaciones de un grupo de alumnos. Realizar un algoritmo para calcular la calificación media (promedio) y la calificación mas baja de todo el grupo

3. Una persona debe realizar un muestreo con N personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos y viejos que existen en su zona habitacional

4. unos clientes que aún no han pagado recibirán un 15% de descuento si compran más de 10 kilos. Determinar cuanto pagara cada cliente y cuanto percibirá la tienda por esas compras al final del día.

5.En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los N obreros que laboran en ella. El salario se obtiene de la sig. forma: sabiendo que cuando las horas de trabajo exceden de 40, el resto se consideran horas extras y que estas se pagan al doble de una hora normal cuando no exceden de 8; si las horas extras exceden de 8 se pagan las primeras 8 al doble de lo que se pagan las horas normales y el resto al triple.

6.Determinar cuántos hombres y cuantas mujeres se encuentran en un grupo de N personas, suponiendo que los datos son extraídos alumno por alumno.

7.Una persona desea invertir su dinero en un banco, el cual le otorga un 2% de interés. Cual será la cantidad de dinero que esta persona tendrá al cabo de un año, sí la ganancia de cada mes es re invertida?.

8.En un supermercado un cajero captura los precios de los artículos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que deben pagar. Al final del día le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobro en total a todos los clientes que pasaron por su caja.

9.Cinco miembros de un club contra la obesidad desean saber cuanto han bajado o subido de peso desde la ultima vez que se reunieron. Para esto se debe realizar un ritual de pesaje en donde cada uno se pesa en diez básculas distintas para así tener el promedio mas exacto de su peso. Si existe diferencia positiva entre este promedio de peso y el peso de la ultima vez que se reunieron, significa que subieron de peso. Pero si la diferencia es negativa, significa que bajaron.  Lo que el problema requiere es que por cada persona se imprima un letrero que diga: “SUBIO” o “BAJO”  y la cantidad de kilos que subió o bajo de peso.

10.En un supermercado una ama de casa pone en su carrito los artículos que va tomando de los estantes. La señora quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien lo que ella ha comprado, por lo que cada vez que toma un articulo anota su precio junto con la cantidad de artículos iguales que ha tomado y determina cuanto dinero gastara en ese articulo; a esto le suma lo que ira gastando en los demás artículos, hasta que decide que ya tomo todo lo el dinero le alcanza. Ayúdale a esta señora a obtener el total de sus compras.

Notas las dudas se resolverán por medio de este blog.


NO OLVIDES COMENTAR QUE APRENDISTE LA CLASE DE HOY, COMO TE PARECIÓ LA CLASE Y QUE SUGERENCIAS TIENES O DUDAS TIENES (OJO CON LA ORTOGRAFÍA Y LA FECHA).

8 comentarios:

  1. Profe tengo una duda en el punto dos entonces se tendria que hacer con en caso pero eso seria muy largo entonces como podemos abreviar o tanbien podria ser un contraejemplo ??

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. debemos inicializar la variables y una variable que se llama masbaja se inicia en la posible nota mas alta que puede sacar alguien que es 5.0.

      bueno el ejercicio necesita un ciclo interno para capturar c/u de las notas .
      des pues de capturar esas notas, calcula el promedio que es la nota definitiva de ese estudiante y luego del ciclo la acumula.

      luego pregunta que si esa nota definitiva es menor que la "masbaja" si eso es cierto,
      a la nota masbaja <- esa nota definitiva. sino NO.

      todo esto debe ir en un ciclo mas externo para controlar c/u de los estudiantes.

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  2. porfe tengo una duda en el punto 2 como hago para mostrar la nota mas baja del grupo

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    1. debemos inicializar la variables y una variable que se llama masbaja se inicia en la posible nota mas alta que puede sacar alguien que es 5.0.

      bueno el ejercicio necesita un ciclo interno para capturar c/u de las notas .
      des pues de capturar esas notas, calcula el promedio que es la nota definitiva de ese estudiante y luego del ciclo la acumula.

      luego pregunta que si esa nota definitiva es menor que la "masbaja" si eso es cierto,
      a la nota masbaja <- esa nota definitiva. sino NO.

      todo esto debe ir en un ciclo mas externo para controlar c/u de los estudiantes.

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  3. en la clase de hoy estubimos haciendo algunos puntos del taller numero 3 de ciclo repita, aunque no lo e entendido muy bien boy avanzando poco a poco.

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  4. En este taller pusimos en practica los conocimientos adquiridos con la estructura "REPITA HASTA" pues estaban ejercicios bastante difíciles y engañosos con muchos distractores que hacían la definición del problema más difícil pero al final se pudo sacar adelante el taller.

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  5. este tema estuvo algo facil de entender aunque en ocasiones se le dificulta a uno como aprendiz

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En esta sección debes escribir que se realizó en la clase, que aprendiste, la fecha de la clase, como te pareció el tema de la clase y comentarios, aportes y sugerencias para mejorar las siguientes clases. Su participación se tendrá en cuenta Gracias!

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