lunes, 22 de julio de 2013

Estructuras algorítmicas Cíclicas


Este vídeo nos  muestra un ciclo natural.



Se llaman problemas repetitivos o cíclicos a aquellos en cuya solución es necesario utilizar un mismo conjunto de acciones que se puedan ejecutar una cantidad especifica de veces. Esta cantidad puede ser fija (previamente determinada por el programador) o puede ser variable (estar en función de algún dato dentro del programa).Los ciclos se clasifican en:

Repita Hasta
Hacer Mientras
Para Haga

Repite un proceso una cantidad de veces, esta estructura permite realizar el proceso cuando menos una vez, ya que la condición se evalúa al final del proceso. La forma de esta estructura es la siguiente:

13 comentarios:

  1. la clase fue un poco complica por que era un tema nuevo pero al final ya quedo el tema un poco claro

    ResponderEliminar
  2. se me complico un poquito pero de alguna manera tengo el concepto claro espero que se retome mas profundamente para que me quede claro.

    ResponderEliminar
  3. la clase fue muy entretenida y dinámica el tema al principio fue duro pero des pues se pudo entender ..

    ResponderEliminar
  4. En la clase del 22 de julio lunes, por fin se puso de nuevo el horario tal y como estaba antes; en el tema que el profesor nos dio de estructuras algorítmicas ciclicas copiamos la letra de una canción "mi agüita amarilla" para poder empezar a entender un poco el tema después hicimos el resumen de este y hubo un par de interrupciones que no dejaron que el profesor diera bien el tema pero el tema fue muy interesante porque con esta estructura se pueden ahorrar muchos pasos para la solución de un problema pero la verdad se puede tornar complicado según el problema a solucionar

    ResponderEliminar
  5. me parecio mas o menos duro este tema, nos puso a copiar una cancion y tambein hacer el resumen de ese tema

    ResponderEliminar
  6. 22 jilio

    en esta clase el profesor nos explico un nuevo tema llamado estructuras algoritmicas ciclicas, copiamos una cancion llamada agüita amarilla , el resumen de este tema y unos ejercicios, el teme me parecio un poco complicado mas bien al principio no entendi nada y sigo con muchas dudas pero creo que si uno quiere aprender tiene que poner esmero y espero poder entender el tema mejor

    ResponderEliminar
  7. Este tema fue duro de entender ya que es un nuevo tema pero ya quedo un poco claro lo que había que entender

    ResponderEliminar
  8. las estructuras algoritmicas me parecieron bastante complicadas, pero despues de varios ejercicios me quedo claro como es q se aplican

    ResponderEliminar
  9. 15/agosto/2013

    la clase de hoy estuvo interesante me pareció muy fácil y el tema esta interesante...me gustaría aprender mas sobre el tema por lo que lo veo facil

    ResponderEliminar
  10. me parecio q este tema es un poco complicado aunque en muchos casos en la mejor obcion

    ResponderEliminar
  11. 22/08/2013
    esta clase me gusto mucho, aunque habian cosas complejas entendi algunas cosas,
    se ahorra mucho tiempo para las actividades con los ciclos

    ResponderEliminar
  12. Este tema es fácil solo si los algoritmos están comprensibles, lo que nos queda claro es que en el algoritmo al menos 1 vez entrara en el ciclo.

    ResponderEliminar
  13. Este tema me pareció interesante y no muy difícil de comprender,aunque en ocasiones podría ser complicado al realizar algún ejercicio extenso o con una complejidad matematica mas dificil de entender

    ResponderEliminar

En esta sección debes escribir que se realizó en la clase, que aprendiste, la fecha de la clase, como te pareció el tema de la clase y comentarios, aportes y sugerencias para mejorar las siguientes clases. Su participación se tendrá en cuenta Gracias!

http://www.facebook.com/pages/IEK/118724834850004?ref=hl