martes, 9 de julio de 2013

Estructura algorítmica En Caso

estructura algorítmica  En Caso

La decisión múltiple también se puede representar en pseudocódigo utilizando una estructura incluida en la mayoría de los lenguajes de programación; la estructura CASO, en la que se determina el valor de una variable llamada selectora y la que se compara con un valor constante que determina el curso de acción entre varias posibilidades.
El formato general de esta estructura es la siguiente:

Ejemplo sintaxis LPP
fin 

ACTIVIDAD EN CLASE:
HACER UN ALGORITMO QUE MUESTRE LA CALIFICACIÓN CUALITATIVA, PARTIENDO DE LA CALIFICACIÓN CUANTITATIVA, SABIENDO LA ESCALA VALORATIVA  DE NUMERO A LETRAS.
HACER UN ALGORITMO QUE LE UN NUMERO DE 1 A 7 Y DIGA A  QUE DÍA DE LA SEMANA EQUIVALE. EJEM.  2= “MARTES”.

NO OLVIDES COMENTAR QUE APRENDISTE LA CLASE DE HOY, COMO TE PARECIÓ LA CLASE Y QUE SUGERENCIAS TIENES. (OJO CON LA ORTOGRAFÍA Y LA FECHA).

15 comentarios:

  1. 11/07/2013 Yulieth Maritza Restrepo Montoya 10-3

    En esta clase hicimos un repaso de Estructuras de selección Múltiple, y luego nos explico la Estructura Algorítmica en Caso, nos puso un problema y nos dijo cual era la diferencia entre estas dos estructuras y nos dijo que la Estructura Algorítmica en Caso era la mas fácil depende del problema, nos puso tres ejercicios y luego en LPP nos explico como realizarlo. Aprendí este método, tanto en el cuaderno como en LPP,me parece mas fácil y es un método mas corto para la realización de problemas en algunos casos. Me pareció bien la clase porque todos estuvimos muy atentos y participamos, ademas de prestar atención.

    ResponderEliminar
  2. en la clase de hoy vimos lpp me parecio que estaba muy duro al principio pero despues le preste atención y lo entendy

    ResponderEliminar
  3. en la clase de hoy vimos un tema llamado estructura algoritmica en caso me parecio que estaba muy bueno porque se resuelven los problemas masfacilmenteen la clase de hoy vimos un tema llamado estructura algoritmica en caso me parecio que estaba muy bueno porque se resuelven los problemas masfacilmente

    ResponderEliminar
  4. en esta clase trabajamos con un tema llamado estructura algoritmica en caso, este tema me parecio bastante interesante, aunque no lo entendi a la perfeccion tampoco me parecion uy complicado.

    ResponderEliminar
  5. en esta clase se dio la induccion a una nueva estructura algoritmica llamada en caso me parece que es un poco mas facil de tratar y la aplique muy bien.

    ResponderEliminar
  6. En la clase de estubo muy interesante pero un poco complicada

    ResponderEliminar
  7. la clase fue muy interesante ya que aprendimos una nueva estructura algorítmica y ademas al profesor casi no le da :P

    ResponderEliminar
  8. En la clase del día 9 de julio martes, el profesor nos enseño y nos explico con ejercicios una nueva estructura algorítmica llamada EN CASO; la verdad a mi parecer es una estructura algorítmica demasiado fácil se pasa de fácil pero es interesante porque muestra otra manera de llevar a cabo algoritmos

    ResponderEliminar
  9. 11/07/2013
    hicimos un repaso de temas vistos anteriormente como Estructuras de selección Múltiple despues de eso nos explico la Estructurade en Caso, nos puso varios ejercicios de estructura en caso y nos explico la diferencia de ella y las demas estructuras.me falto aprender un poco mas sobre este tema me falto tanto en el cuaderno como en LPP me parece fácil y es un método mas corto para la realización de problemas... me parecio muy buena la clase espero entender esta estructura facilmente como las demas

    ResponderEliminar
  10. 25/07/2013
    me parecio un poco facil que los temas anteriores

    ResponderEliminar
  11. 9 julio
    en esta clase el profesor nos explico un nuevo tema llamado en caso,me parecio interesante y ademas es una manera mas facil de solucionar algoritmos aunque algunos no se puedan solucionar con en caso el tema estaba facil

    ResponderEliminar
  12. El profesor explico este nuevo tema y es un poco mas fácil de aplicar.

    ResponderEliminar
  13. este tema q explico el profesor es uno de los mas facil, es mas facil de aplicar

    ResponderEliminar
  14. En esta clase realizamos un repaso de Estructuras de selección Múltiple para aclarar algunas dudas lo cual me pareció excelente,luego comenzamos a entender y trabajar con Estructuras Algorítmicas en Caso las cuales me parecieron un poco complicadas al principio pero pero ahora e entendido este tema un poco mejor

    ResponderEliminar
  15. El tema de la estructura En Caso es bastante fácil, y a medida que los algoritmos son mas complejos se aprende mas. Solo si no están tan difíciles.

    ResponderEliminar

En esta sección debes escribir que se realizó en la clase, que aprendiste, la fecha de la clase, como te pareció el tema de la clase y comentarios, aportes y sugerencias para mejorar las siguientes clases. Su participación se tendrá en cuenta Gracias!

http://www.facebook.com/pages/IEK/118724834850004?ref=hl