LA LÓGICA
El pensamiento Lógico:
Es el pensamiento normal, que supone una concatenación de ideas correctas mediante pasos que se pueden justificar.
Creado por Edward de Bono como contraposición y complemento al pensamiento vertical o lógico. Tiene como objetivo el cambio de modelos. Es al mismo tiempo una actitud y una forma de tratar la información. Una buena forma de comprenderlo es en contraposición al pensamiento vertical
Vertical o lógico
|
Lateral
|
És selectivo
|
És creativo
|
Sólo se mueve si hay una dirección en que moverse
|
Se mueve para crear una dirección
|
Es analítico
|
Es provocativo
|
Cada paso ha de ser correcto
|
No hace falta que los pasos sean correctos
|
Se basa en el juicio y en la valoración.
|
Prescinde de toda forma de juicio y de valoración.
|
Se utilita la navegación para bloquear bifurcaciones y desviaciones laterales
|
No se rechaza ningún camino
|
Las categorias, clasificaciones y etiquetas son fijas
|
No lo son
|
Sigue los caminos más evidentes
|
Sigue los caminos menos evidentes
|
Es un proceso finito
|
Es un proceso probabilístico
|
La información se usa con su valor intrínseco, para llegar finalmente a una conclusión mediante su inclusión en los modelos existentes
|
La información no se usa como un fin sino sólo como un medio para provocar una disgregación de los modelos y su subsiguiente reestructuración automàtica en nuevas ideas
|
© Edward de Bono
|
Prueba Lógica
ACTIVIDAD EN CLASE
1. RESOLVER LA PRUEBA LÓGICA. Prueba Lógica
1. Escribir los pasos numerados que uds hace desde el momento en que se despierta has el momento en que llega al aula de clase.
(Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad. Lucio Anneo Séneca
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.Groucho Marx )
ACTIVIDAD EXTRA CLASE
1. Escribir los pasos numerados que uds hace desde el momento en que se despierta has el momento en que llega al aula de clase.
(Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad. Lucio Anneo Séneca
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.Groucho Marx )
Light Bot 2.0
NO OLVIDES COMENTAR QUE APRENDISTE LA CLASE DE HOY, COMO TE PARECIÓ LA CLASE Y QUE SUGERENCIAS TIENES. (OJO CON la ORTOGRAFÍA Y LA FECHA).
hoy en la clase aprendimos como trabajar la lógica
ResponderEliminarla clase fue muy divertida por lo ejercicios ;)
ResponderEliminarme gusto la clase y los juegos estaban muy interesantes, un poco difíciles pero no imposibles de resolver
ResponderEliminar14 de febrero
ResponderEliminaren la clase de hoy el profesor nos mostró unas diapositivas que también nos recordó el primer tema que fueron las instrucciones
luego hicimos el resumen de la lógica
después resolvimos unos juegos de prueba lógica, los juegos estaban un poco difíciles por que nos tomaba mucho tiempo resolverlos pero pienso que con esta dinámica nosotros aprendimos mas fácil
FEBRERO 14 DE 2013
ResponderEliminarla clase estuvo muy buena y muy divertida por las diapositivas que hizo el profesor que era de pura lógica después hicimos unos juegos, el primero facilisimo pero el segundo complicado y el tercero complicado pero mas fácil que el segundo
en mi opinión cuando el profesor da clases dinámicas con juegos aprendemos mas que cuando da clases todas aburridas y cuadradas
febrero 14
ResponderEliminarla clase estuvo bna por que las diapositivas estuvieron muy comicas
YO PIENSO QUE TENER LÓGICA NO ES ALGO MUY DIFÍCIL ,SIMPLEMENTE CUANDO SE VA A REALIZAR ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA LÓGICA,NO PENSAR EN NADA DIFERENTE A LO QUE SE VA A REALIZAR, Y TENER EN CUANTA LA VARIEDAD DE POSIBILIDADES O FORMAS QUE EXISTEN PARA REALIZAR TAL COSA ; ME PARECIERON MUY INTERESANTES LOS JUEGOS
ResponderEliminar