domingo, 10 de febrero de 2013

La Lógica


LA LÓGICA 

El pensamiento Lógico: 
Es el pensamiento normal, que supone una concatenación de ideas correctas mediante pasos que se pueden justificar.


Creado por Edward de Bono como contraposición y complemento al pensamiento vertical o lógico. Tiene como objetivo el cambio de modelos. Es al mismo tiempo una actitud y una forma de tratar la información. Una buena forma de comprenderlo es en contraposición al pensamiento vertical    


Vertical o lógico
Lateral
És selectivo
És creativo
Sólo se mueve si hay una dirección en que moverse
Se mueve para crear una dirección
Es analítico
Es provocativo
Cada paso ha de ser correcto
No hace falta que los pasos sean correctos
Se basa en el juicio y en la valoración.
Prescinde de toda forma de juicio y de valoración.
Se utilita la navegación para bloquear bifurcaciones y desviaciones laterales
No se rechaza ningún camino
Las categorias, clasificaciones y etiquetas son fijas
No lo son
Sigue los caminos más evidentes
Sigue los caminos menos evidentes
Es un proceso finito
Es un proceso probabilístico
La información se usa con su valor intrínseco, para llegar finalmente a una conclusión mediante su inclusión en los modelos existentes
La información no se usa como un fin sino sólo como un medio para provocar una disgregación de los modelos y su subsiguiente reestructuración automàtica en nuevas ideas

© Edward de Bono





Prueba Lógica

ACTIVIDAD EN CLASE

1. RESOLVER LA PRUEBA LÓGICA.  Prueba Lógica


ACTIVIDAD EXTRA CLASE


1. Escribir los pasos numerados que uds hace desde el momento en que se despierta has el momento en que llega al aula de clase.


 (Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad. Lucio Anneo Séneca 
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.Groucho Marx )

Light Bot

Light Bot 2.0

NO OLVIDES COMENTAR QUE APRENDISTE LA CLASE DE HOY, COMO TE PARECIÓ LA CLASE Y QUE SUGERENCIAS TIENES. (OJO CON la ORTOGRAFÍA Y LA FECHA).

7 comentarios:

  1. hoy en la clase aprendimos como trabajar la lógica

    ResponderEliminar
  2. la clase fue muy divertida por lo ejercicios ;)

    ResponderEliminar
  3. me gusto la clase y los juegos estaban muy interesantes, un poco difíciles pero no imposibles de resolver

    ResponderEliminar
  4. 14 de febrero
    en la clase de hoy el profesor nos mostró unas diapositivas que también nos recordó el primer tema que fueron las instrucciones
    luego hicimos el resumen de la lógica
    después resolvimos unos juegos de prueba lógica, los juegos estaban un poco difíciles por que nos tomaba mucho tiempo resolverlos pero pienso que con esta dinámica nosotros aprendimos mas fácil

    ResponderEliminar
  5. FEBRERO 14 DE 2013
    la clase estuvo muy buena y muy divertida por las diapositivas que hizo el profesor que era de pura lógica después hicimos unos juegos, el primero facilisimo pero el segundo complicado y el tercero complicado pero mas fácil que el segundo
    en mi opinión cuando el profesor da clases dinámicas con juegos aprendemos mas que cuando da clases todas aburridas y cuadradas

    ResponderEliminar
  6. febrero 14
    la clase estuvo bna por que las diapositivas estuvieron muy comicas

    ResponderEliminar
  7. YO PIENSO QUE TENER LÓGICA NO ES ALGO MUY DIFÍCIL ,SIMPLEMENTE CUANDO SE VA A REALIZAR ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA LÓGICA,NO PENSAR EN NADA DIFERENTE A LO QUE SE VA A REALIZAR, Y TENER EN CUANTA LA VARIEDAD DE POSIBILIDADES O FORMAS QUE EXISTEN PARA REALIZAR TAL COSA ; ME PARECIERON MUY INTERESANTES LOS JUEGOS

    ResponderEliminar

En esta sección debes escribir que se realizó en la clase, que aprendiste, la fecha de la clase, como te pareció el tema de la clase y comentarios, aportes y sugerencias para mejorar las siguientes clases. Su participación se tendrá en cuenta Gracias!

http://www.facebook.com/pages/IEK/118724834850004?ref=hl