Es por esto que el diseño de soluciones a la medida
de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que
nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones.
A las soluciones creadas por computadora se les
conoce como programas o software y no son más que una serie de operaciones que
realiza la computadora para llegar a un resultado.
Para poder realizar programas, además de conocer la
metodología mencionada, también debemos de conocer, de manera especifica las
funciones que puede realizar la computadora y las formas en que se pueden
manejar los elementos que hay en la misma.
Computadora: Es un dispositivo electrónico utilizado
para procesar información y obtener resultados. Los datos y la información se
pueden introducir en la computadora como entrada (input) y a continuación se
procesan para producir una salida (output).
Proceso de
información en la computadora
Dispositivos de Entrada: Como su nombre lo indica, sirven
para introducir información para su proceso. Los datos se leen por medio de los
periféricos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Dispositivos de Salida: Regresan los datos procesados que
sirven de información al usuario por medio de los periféricos de salida.
La Unidad Central de
Procesamiento (C.P.U) se divide en dos:
Ø Unidad de control
Ø Unidad Aritmético - Lógica
Unidad de Control: Coordina las actividades de la
computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así
mismo controla todo el proceso de la computadora.
Unidad Aritmético - Lógica: Realiza operaciones
aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y
comparaciones.
La Memoria de la computadora se divide en dos:
Ø Memoria Central o Interna
Ø Memoria Auxiliar o Externa
Memoria Central (interna): La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar
información mientras trabaja con ella; mientras esta información permanezca en
memoria, la computadora puede tener acceso a ella en forma directa. Esta
memoria construida internamente se llama memoria de acceso aleatorio (RAM).
La memoria interna consta de dos áreas de memoria:
La memoria RAM (Randon Access Memory): Recibe el
nombre de memoria principal o memoria
del usuario, en ella se almacena información solo mientras la computadora esta
encendida. Cuando se apaga o arranca nuevamente la computadora, la información
se pierde, por lo que se dice que la memoria RAM es una memoria volátil.
VÍDEO DE APOYO.
Memoria Auxiliar (Externa): Es donde se almacenan
todos los programas o datos que el usuario desee. Los dispositivos de
almacenamiento o memorias auxiliares (externas o secundarias) mas comúnmente
utilizados son: cintas magnéticas y discos magnéticos.
Lenguaje: Es una serie de símbolos que sirven para
transmitir uno o mas mensajes (ideas) entre dos entidades diferentes. A la
transmisión de mensajes se le conoce comúnmente como comunicación.
La comunicación es un proceso complejo que requiere
una serie de reglas simples, pero indispensables para poderse llevar a cabo.
Las dos principales son las siguientes:
*
Los mensajes deben
correr en un sentido a la vez.
*
Debe forzosamente
existir 4 elementos: Emisor, Receptor, Medio de Comunicación y Mensaje.
ACTIVIDAD EXTRA CLASE (TAREA)
1.REALIZAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LA EXPLICACIÓN ANTERIOR
2.SOLUCIONAR EL TALLER SOBRE EL COMPUTADOR DEL VÍDEO DE HISTORY CHANNEL. LINK ->(TALLER)
NO OLVIDES COMENTAR QUE APRENDISTE LA CLASE DE HOY, COMO TE PARECIÓ LA CLASE Y QUE SUGERENCIAS TIENES. (ojo con la ortografía y la fecha).
me pareció chevere la clase me gustaron las diapositivas creo q ha variado mucho se trato de la computadora y sus partes de entrada y salida
ResponderEliminarla clase estaba interesante aprendimos que no siempre hay una explicación cientifica a un problema si no que hay beses se resuelve con solo tener logica
ResponderEliminaren la clase de hoy aprendimo parte del funcionamiento de la computadora la clase es fue una de las mejores clases
ResponderEliminarLa Clase De Hoy me Paresio Muy Buena Aprendimos Sobre Dos Nuevos Temas La LÓGICA y El Funcionamiento De La Computadora :)
ResponderEliminarla clase de hoy pusimos en practica la lógica para responder problemas y sobre el funcionamiento de las computadoras
ResponderEliminar11-02-2013
ResponderEliminarla clase de hoy fue una de las mejores, pusimos en practica la lógica por medio de ejercicios estuvo bacana
11/02/2013
ResponderEliminarla clase estuvo muy divertida por que pusimos en práctica la lógica e hicimos unos juegos buenos aunque complicados
esta clase fue interesante y educativo XD
ResponderEliminar11-02-2013
ResponderEliminarLa clase de hoy estuvo muy chebere por nos divertimos mucho.
El profesor nos puso a jugar en la clase y nos califico la tarea
la clase fue educativa y aprendimos....... nos mostraron una diapositiva ...
ResponderEliminarla clase fue interezante .... vimos unas diapositivas y aprendimos de ellas...
ResponderEliminar13-02-13
ResponderEliminaren la clase de hoy el profesor nos explico el funcionamiento del computador y nos puso hacer un resumen.
13-02-13
ResponderEliminaren La clase Del dia De hoy el Profesor nos Explico el funcionamiento del computador y nos Puso hacer un resumen.
NOS EXPLICO EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA Y MEPARECIO UN POCO ENREDADA PERO ENTENDÍ UN POCO
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarfebrero-13-2013
ResponderEliminarel profesor explico el proceso de información de la computadora y la organización física del computador fue algo confuso pero volvió a explicar y fue mucho mas claro
la clase de el funcionamiento de la computadora fue por momentos enredada y complicada pero el profesor explico dos veces y a mi parecer quedo mucho mas claro para todos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOY VIMOS EL TEMA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPUTADORAS Y NOS HACER UN RESUMEN DEL TEMA
ResponderEliminarla clase de hoy estuvo buena, aprendimos sobre como recibe la informacion el computador estuvo bacano
ResponderEliminarla clase de hoy se trato sobre el funcionamiento de las computadoras el profesor explico y dio ejemplos de los datos de entrada, procesador, datos de salida. la primera vez que explico fue un poco confuso pero como volvió a repetir la explicación nos quedo mas claro y luego hicimos un resumen sobre el tema
ResponderEliminarno nos quedo mucho tiempo como de profundizar mas en el tema por razones
espero que en la próxima clase haya mas tiempo de profundizar en el tema y poder entender más
la clase estaba muy interesante pero el taller estaba un poco dificil
ResponderEliminarla clase fue sobre el funcionamiento delas computadoras nos dio unos ejemplos sobre comos es lo de datos de entra de salida fue muy interesante todo ;)
ResponderEliminaresta clase me paresio algo complicada pero igual si uno pone vastante atencion lo podremos aprender a utilizar y a aprender
ResponderEliminarla ultima clase estubo muy buena por lo que me parecio demaxiado interesante el trabajo el taller me ayudo mucho mas a entender los temas y subtemas
ResponderEliminar11/02/2013
ResponderEliminarEN ESTA CLASE ME HA QUEDADO MUY CLARO COMO ES EL PROCEDIMIENTO QUE REALIZA LA COMPUTADORA,Y EN QUE ORDEN UTILIZA SUS PARTES Y MEMORIA Y COMO LAS UTILIZA
18/febrero/2013
ResponderEliminaresta clase me gusto porque me gusta descubrir como funciona la computadora y ademas me pareció muy fácil